¿Tiene su hijo un IEP?

Aprenda cómo convertirse en un mejor defensor de su hijo

For English, click here.

Estos videos fueron creados para ayudar a los padres a aprender más sobre educación especial, incluyendo habilidades para ayudarlos a ser defensores más efectivos de sus hijos. Está diseñado para padres cuyo hijo ya tiene un plan educativo individualizado (IEP).

Defensores Legales para Niños y Jóvenes (en inglés, LACY) es parte de la Fundación Legal de Silicon Valley. Los abogados de LACY ayudan a los niños con necesidades de educación especial asistiendo a sus padres, quienes tienen sus derechos educativos. Esta serie de videos no es un consejo legal, pero contiene información útil para ayudar a los padres.

 
 

1. INTRODUCCIÓN

Este video de 7 minutos explica por qué creamos esta serie y qué esperamos que aprendamos al ver estos videos. También presenta a Esmeralda, nuestra socia de Parents Helping Parents, una organización sin fines de lucro que ayuda a empoderar y apoyar a los padres de niños con necesidades especiales. Explicamos las leyes relacionadas con la educación especial y le brindamos la perspectiva de uno de los padres sobre el proceso del IEP.

 

2. ¿QUIÉN ASISTE A UN IEP?

Este video de 5 minutos presenta a todos los miembros clave de un equipo de IEP, incluido el miembro más importante, el padre del niño. Una reunión del IEP no puede ocurrir sin ti. Cada miembro del equipo del IEP se presenta y usted aprenderá un poco acerca de sus diferentes inquietudes.

 

3. LO QUE LOS PADRES DEBEN SABER

Este video de 5 minutos contiene información de expertos para ayudarlo a prepararse para la reunión del IEP de su hijo. Describe la reunión, el papeleo del IEP, que asiste a un IEP y le recuerda los derechos legales importantes que tienen todos los padres.

 

4. Comenzar la reunión del IEP

Este video de 6 minutos es una simulación de cómo podría ser una reunión de IEP real, incluida la forma en que usted, como padre o madre, puede informar efectivamente a todo el equipo sobre sus inquietudes.

 

5. Los IEP pueden ser emocionales

Este video de 4.5 minutos destaca las habilidades específicas mostradas por el padre en el video 4, así como algunos de los desafíos que enfrentó. Sabemos que puede ser difícil para un padre escuchar al personal de la escuela hablar sobre sus hijos. La reunión del IEP puede generar emociones fuertes, por lo que te damos algunos consejos.

 

6. ¿Cuáles son los objetivos medibles?

Este video de 2 minutos es una simulación de una reunión del IEP donde se discuten los objetivos medibles. Las metas medibles son muy importantes para el éxito educativo de su hijo. Explicamos que los objetivos deben ser específicos; mensurable; usando palabras de acción; realista y por tiempo limitado.

 

7. Importancia de los objetivos medibles.

Este video de 2 minutos recuerda a los padres que los objetivos establecidos en el IEP de su hijo dictan qué servicios se proporcionarán a su hijo. Comprender las metas de su hijo es una manera de poder saber si están progresando en la escuela. El progreso en contra de las metas está conectado a los servicios que su hijo necesita; Es por eso que los objetivos son importantes.

 

8. Buscando el consentimiento de los padres

Este video de 2 minutos es una simulación del final de una reunión del IEP. A veces, esto es cuando la escuela realmente quiere que el padre "firme" y dé su consentimiento, pero es posible que el padre no esté listo. Muestra cómo un padre puede obtener más tiempo si lo necesita y explica qué sucede si no firma.

 

9. Consentimiento y pensamientos finales.

Este video de 2 minutos concluye la serie de videos con nuestros expertos recordándoles a los padres sus derechos, incluido que un padre no necesita firmar un documento IEP si no está de acuerdo con él o necesita más tiempo para entenderlo.

 

¡Gracias por ver estos videos! Esperamos que haya aprendido nuevas habilidades que lo ayuden a apoyar sus hijos. Si tiene preguntas sobre educación especial, comuníquese con LACY al (408) 280-2416 o visite http://www.lawfoundation.org/contactus/

También puede comunicarse con Parents Helping Parents (PHP) al (408) 727-5775 o https://www.php.com/contact/

Financiamiento posible a través de la United States Department of Justice, Victims of Crime Act, 2015-VA-GX-XXXX

Agradecimientos especiales a Fenwick & West, Mountain View, CA https://www.fenwick.com/pages/default.aspx

Edición de video por Solomon Onita, Jr., Los Angeles, CA