Proyecto de Deposito de Seguridad
Los inquilinos tienen el derecho a recuperar su depósito de seguridad dentro de un plazo de 21 días después de mudarse. El propietario debe enviar el depósito de seguridad por completo o proporcionar una lista enumerando las deducciones por cualquier saldo restante. Desafortunadamente, muchos propietarios se aprovechan de los inquilinos negándose a devolverle el deposito de seguridad o realizan deducciones innecesarias.
En este proyecto, los abogados pro bono están capacitados para ayudar a los inquilinos a redactar cartas de demanda para enviar a sus propietarios y a preparar los formularios del Tribunal de Reclamos Menores en caso de que el propietario no responda a la carta de demanda. Los abogados pro bono también pueden ayudar al inquilino a negociar con el propietario. Si el inquilino presenta una demanda ante el Tribunal de Reclamos Menores, los abogados pro bono ayudan al cliente con los argumentos y las pruebas para prepararlo para la audiencia.
Recepción de solicitudes para el proyecto de depósito de seguridad
Si vive en el condado de Santa Clara y desea obtener ayuda gratuita para recuperar el depósito de seguridad de su antiguo propietario, complete este formulario de admisión en línea. Revisaremos su información y haremos todo lo posible por asignarle un abogado pro bono a través de Law Foundation para que le ayude a redactar una carta de demanda, negociar con su antiguo propietario la devolución de su depósito, redactar los documentos legales si decide demandar y ayudarle a prepararse para el juicio, si es necesario. Le pedimos que espere entre una y dos semanas para que nos comuniquemos con usted. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros por correo electrónico a probono.info@lawfoundation.org.
